Tu cara dice mucho de ti

Siempre, o al menos la mayoría de las veces, tratamos de tomar decisiones de la forma más lógica posible. Tratamos de elegir en función de lo que hemos aprendido y sin quererlo, pero muchas veces lo acabamos haciendo por un "feeling" que algo o alguien nos trasmite.

Muchas veces, cuando acabamos de conocer a alguien, ya podemos decir intuir como es esa persona.

Cuando nos presentan a alguien ya podemos decir si esa persona va a ser abierta, amable, graciosa o si por lo contrario, es alguien del que tenemos que tener un poco de cuidado porque no nos genera una excesiva confianza.





Lenguaje más allá de las palabras



Es cierto que existe un lenguaje corporal que nos comunica por lo general más de lo que se dice, pero esa idea que tenemos de las personas, muchas veces se genera antes incluso de que hable ¿De dónde sale entonces?

Estudios psicológicos sobre nuestra forma de actuar han demostrado que realmente, aquello que nos tramite esas ideas sobre alguien son sus caras.

Tu cara dice mucho de ti, dice si eres una persona en la que se puede confiar, si eres una persona amable o si vas a ser un buen compañero o no.



¿Qué repercusiones tienen tus rasgos faciales?


En el pasado ya se han llevado varios estudios, más enfocados en este caso en la belleza, en los cuales se descubrió que las personas más guapas recibían condenas menores, o incluso salían indemnes, que personas que habían cometido los mismos delitos pero eran desgraciadamente para ellos, menos agraciados estéticamente.

En este estudio se han tipificado las caras asociadas a distintas ideas preformadas que generaremos.

Tu cara puede predecir tu éxito en el futuro, el número de oportunidades que tendrás para trabajar en una gran compañía, en base a lo que se esperará de ti.




En conclusión


Para nuestro descanso, también se ha demostrado que, aunque tengas una cara que transmita desconfianza o poca responsabilidad, esto no tiene por que ser así, no existe concordancia real entre lo interpretable y lo que es.


¿Pero tú que opinas? Deja un comentario y dinos si estás de acuerdo o no con estos hallazgos.


Olivola, C. Y., Funk, F., & Todorov, A. (2014). Social attributions from faces bias human choices. Trends in Cognitive Sciences, 18(11), 566-570.


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