¿En qué gastamos el 70% de nuestra energía?

ejercicio
En nuestra sociedad la apariencia física tiene un gran peso, y precisamente el peso es uno de los factores más importantes. Fruto de este principio cada vez tenemos una mayor obsesión con la báscula y tratamos de calcular las calorías de cada alimento, tratamos de medir cuánto gastamos en cada acción de nuestro día, cuántas calorías quemamos corriendo 20 minutos, levantando 100 veces una pesa…




Pero ¿Sabes que mientras estás durmiendo también gastas calorías?


El 70% de las calorías que consumes se utilizan en mantenerte vivo, tanto literalmente como socialmente.

El bombeo de la sangre, el moverte para salir de la cama e incluso la actividad intelectual son un mini gimnasio diario.

Para ponerte un ejemplo, sólo durmiendo quemas alrededor de 500 calorías, y con tu actividad diaria de limpieza, una hora de recoger el polvo pueden suponer unas 200 calorías menos.




Comer te hace quemar calorías:


Un dato curioso es que incluso comer gasta calorías. Cada vez que te alimentas estás masticando, tragando, liberando ácido al estómago que estará durante 2 horas moviéndose para digerir todo lo que acabas de masticar. Tras esto la comida puede permanecer en el intestino hasta 24 horas hasta que es expulsada, y recuerda que dentro de tu vientre hay varios metros de intestinos que la comida debe recorrer gracias a contracciones programadas del mismo.

No olvides que si lo que ingieres supera en gran medida a la energía que gastas en procesarlo, todo se acabará acumulando para ser utilizado en el futuro, o dicho de otra forma, engordarás.

Recomendaciones:


Desde la Federación Españoles de Industrias de Alimentos y Bebidas recuerdan estos hechos y recomiendan una dieta saludable.

Personalmente, creo que la mejor forma de adquirir buenos hábitos alimenticios es consultar a los profesionales. 

Desde la web de la sociedad española de dietética y ciencias alimentarias y también consultando la sociedad española de endocrinología y nutrición puedes calcular tu gasto calórico diario y además, puedes informarte de las principales recomendaciones en lo que a hábitos en la comida se refiere, proponiendo menús variados y equilibrados de forma totalmente gratuita.

Os dejo el link en las fuentes de la entrada.


SEDCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...