El sabor Umami es muy importante para tu salud

El umami, quizás no lo conozcas pero te acompaña cada día, cada vez que comes algo. El umami es el 5º sabor que nuestro paladar es capaz de diferenciar, es un sabor peculiar de gran dificultad a la hora de su descripción, pero que según nuevos estudios parece estar relacionado con tu salud.


¿Qué es el umami?


Umami significa literalmene sabor agradable, y fue descubierto en Japón por el profesor Kikunae Ikeda. El umami realza el propio sabor de las comidas y es agradable para el gusto pero sólo en un rango determinado de concentración.

Los estudios han continuado y según un artículo publicado en la revista Flavour, la capacidad para distinguir el umami podría ser decisivo para tu estado de salud.

Un estudio realizado en 44 personas descubrió que el hecho de no ser capaz de distinguir este sabor provocó en personas mayores diversas alteraciones, entre ellas una ingesta menor de comida por falta de hambre y la consecuente pérdida de peso.

También se descubrió lo estrechamente relacionadas que están la salivación y el sabor, Consecuentemente se trató a estos pacientes con fármacos que estimulaban la secreción salival y que por lo tanto, mejoraban la capacidad para distinguir sabores; este hecho provocó una mejora a nivel de la dieta y un aumento de peso, con lo que se deduce que los pacientes mayores con alguna alteración a nivel de las glándulas salivare,s se beneficiarían de un tratamiento corrector que no sólo mejoraría las alteraciones a nivel local, sino que la mejora en la alimentación podría mejorar su estado de salud general.


¿Quieres probar el mundo Umami?


Si quieres experimentar el sabor umami aquí te recomendamos una lista de alimentos en los que podrás saborearlo:


  • Queso parmesano
  • Tomates Cherry
  • Champiñones y tomates secos
  • Caldos de verduras
  • Alga kombu

Si queires saber más sobre el Umami en las fuentes podrás acceder a una página dedicada al Umami, allí encontrarás más información sobre lo que es y formas de introducirlo en tu dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...