¿QUE ES EL EBOLA? TODO LO QUE NECESITAS SABER

Últimamente no se deja de hablar del ébola, de su contagio y de la posibilidad de una pandemia. Pero vamos a explicar primero lo que es, y así, estar bien informados
El ébola es un
virus y su nombre deriva del río en el cual se identifico por primera vez. La infección provocada por este virus ha estado limitada al continente africano, y pese a que el pánico global llegue ahora, las epidemias se han dado y han sido recurrentes. La diferencia es que ahora ésta, podría cruzar las fronteras.
Ahora que ya sabemos lo que es, una gran pregunta que se hace mucha gente es
¿Cómo se transmite?
Pues bien, el virus se transmite por contacto directo, generalmente del animal al ser humano, habiéndose documentado la infección tras manipulación de gorilas, murciélagos u antílopes.Después este primer contagio, pasa a la comunidad por contacto directo entre los individuos, por contacto con secreciones, por ejemplo, la sangre, al intercambiar una aguja, o también, y es lo que más asusta, con las pequeñas gotas de saliva que esparcimos al toser y que aunque, no percibamos, están ahí.
¿Cuáles son sus síntomas?
El periodo de incubación puede ser tan rápido como de unos días, o durar hasta 3 semanas el cual que es seguido de la fase sintomática.
Inicialmente tenemos síntomas generales como mal estar, cansancio, dolores de cabeza y dolores musculares. Tras esto aparece fiebre y síntomas más graves que pueden llegar a la hemorragia en múltiples partes del cuerpo, el fallo hepático y el renal.
¿Existe algún tratamiento?
Por desgracia, la tasa de mortalidad de este virus es del 90%cuando se contrae la infección y no hay una cura ni una vacuna, el tratamiento es el soporte vital, tratando de prevenir la deshidratación y manteniendo las constantes vitales. Por eso la mejor medida que se puede tomar es la prevención y la contención, para evitar de esta forma que se expanda.
Para más información podéis visitar estos links

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...