¿LA ASPIRINA PREVIENE EL CANCER?

La aspirina es un fármaco que se conoce desde hace bastante tiempo y que quien más y quien menos ha tomado a lo largo de su vida. Pues peses a su uso corriente, aún a día de hoy no deja de sorprendernos y siguen apareciendo nuevas propiedades.

Junto a sus conocidas propiedades como antiagregante, hoy destacamos la posible prevención del cáncer de estómago y colon.


Tras finalizar el estudio y aunque ya se conoce que este fármaco está asociado a sangrado a nivel del sistema digestivo, tanto a nivel estomacal como a nivel del colon, los beneficios de su toma harían palidecer sus efectos indeseados.

Jack Cuzick y sus compañeros de la Universidad de Queen Mary han demostrado que la toma de 75 a 325 mg diarios de aspirina reduce el riesgo tanto de padecer cáncer en estos órganos, así como el riesgo de muerte debido a ellos.

Aún no te lances a la farmacia a llenar tus almacenes de ácido acetilsalicílico, el estudio demuestra estos datos tras la toma durante 5 a 10 años de este fármaco.

Además en el momento donde sería más efectivo, sobre los 55 o 60 años, el riesgo de sangrado digestivo aumenta.

Aún así, el protagonista del estudio declara que pese a los serios efectos indeseados, tomar aspirina diariamente es un factor tan importante para reducir el riesgo de cáncer que se situaría justo detrás de dejar el tabaco o reducir la obesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...