LA CURA CONTRA EL COLESTEROL PODRÍA ESTAR CERCA

Si, habéis leído bien. Según un estudio que ha aparecido en molecular nutrition and food research, se ha descubierto que la fibra no digerible, reduce el colesterol. Pero no sólo eso, disminuiría la cantidad de grasa del organismo y mil virtudes más, sigue leyendo.


El estudio es un doble ciego cross over, y ¿Qué quiere decir eso? Pues bien, doble ciego significa que ni los pacientes sabían si tomaban el medicamento (principio activo) o tomaban uno sin efecto (placebo), y cross over, no quiere más que decir, que a mitad del ensayo, los pacientes intercambiaban lo que tomaban, es decir, lo que tomaban placebo, tomaban principio activo y viceversa.

Pues bien, lo que se puedo abstraer de este estudio, el cual os adjuntaré al final de este post, es que tras la toma de una fibra no digerible, que se había preparado específicamente para el estudio, los pacientes habían reducido su nivel de colesterol. Desgraciadamente tanto el bueno como el malo. (Si queréis saber más sobre el colesterol leed este otro post pinchando aquí)

El punto positivo es que se sabe que es más beneficioso descender el malo (LDL) que aumentar el bueno (HDL).

Además de reducir los niveles de colesterol, se ha visto que ha descendido la proporción de grasa en el cuerpo y también que ha aumentado la masa magra (muscular).

Hay que recalcar que entre los pacientes había dos grupos, uno de personas sanas y otro de personas con síndrome metabólico, un síndrome que incluye diversas patologías como obesidad, hipertensión arterial y diabetes y del cual hablaré próximamente en otro post. Para sorpresa de los investigadores, la fibra no digerible provocó todos estos efectos en ambos tipos de pacientes.

Quizás en poco tiempo, podamos tener un remedio contra el colesterol y podremos abandonar la polimedicación que por ahora se da.

¿Alguna duda? ¿Te ha gustado el artículo? ¡Escribe un comentario o compártelo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...